¿quiénes somos?

DESCRIPCIÓN DE LAS ONGDs QUE FORMAMOS LA COMISIÓN 0,7 DE ALBACETE

ADRA 

AFUDESCA

ASAMBLEA DE COOPERACIÓN POR LA PAZ

AYUDA EN ACCIÓN

CÁRITAS REGIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA 

FARMACÉUTICOS MUNDI es una ONGD con amplia  experiencia en la promoción de la salud integral y la ayuda farmacéutica a los países menos favorecidos, cuyo fin último es reducir las desigualdades sociales y favorecer el acceso universal a la salud.  Centra su trabajo en tres grandes áreas estratégicas: la cooperación al desarrollo, emergencias y acción humanitaria,  el Área Logística Humanitaria (ALH) de suministro de medicamentos y material sanitario en emergencias y acción humanitaria y la educación para el desarrollo.

Declarada de Utilidad Pública en el año 2001,  Farmamundi tiene su sede central en  Paterna (Valencia) y cuenta con delegaciones en Cataluña, Madrid, Galicia, Castilla la Mancha, Extremadura, Aragón, Asturias Andalucía, Euskadi y Murcia, así como sedes internacionales en Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Sierra Leona y República Democrática del Congo.

Para difundir el mensaje de que la salud es un derecho universal y analizar las causas de la dificultad de acceso a medicamentos esenciales en países empobrecidos estamos realizando desde marzo de 2011 la campaña de educación para el desarrollo ‘Esenciales para la Vida’, financiada por la JCCM que da a conocer que millones de personas en el mundo mueren a causa de la falta de acceso a medicamentos esenciales, de las causas de esta injusta desigualdad entre las diferentes zonas del mundo y de las consecuencias que esto conlleva. Para más información www.esencialesparalavida.org

FUNDACIÓN INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD COMPAÑÍA DE MARÍA - FISC, es una organización no gubernamental para el desarrollo, constituida como Fundación a partir del año 1994. Posee personalidad jurídica y plena capacidad de acción.
Queremos que se nos reconozca como una organización:
  • Que trabaja con rigor, con criterios de justicia y con eficacia en sus actividades.
  • Con incidencia social y política en los colectivos del Sur y del Norte.
  • Trabajamos con otras organizaciones: ONGDs. Coordinadoras, Empresas... y otros organismos con los que complementamos nuestro misión.
  • Que colaboramos activamente con personas voluntarias comprometidas en este proyecto común.
  • Valoramos la creatividad y la “conciencia crítica” y la responsabilidad en la construcción de “otro mundo”

FUNDACIÓN COPADE (comercio para el desarrollo www.copade.orgEs una fundación española que trabaja en el ámbito del Comercio Justo y promueve de manera activa la gestión forestal responsable por medio del sello FSC en todos los productos de madera que fabrican sus beneficiarios/as en los países en vías de desarrollo. Es la primera organización europea en aunar dos conceptos en un producto: Comercio Justo y certificación FSC. Además, de ser el impulsor de la Plataforma Maderajusta (www.maderajusta.org) la fundación desarrolla programas de voluntariado y sensibilización para dar a conocer la realidad de los países del Sur y otros proyectos medioambientales de turismo responsable.

FUNDACIÓN FADE (Ayuda, Desarrollo y Educación) Es una institución de carácter independiente y que tiene fines sociales. En el ámbito local trabaja a favor de colectivos en riesgo de exclusión y promueve e impulsa el voluntariado social y la sensibilización para el desarrollo. En el ámbito internacional, en consorcio con sus socios locales, trabaja a favor de iniciativas sociales en países del Sur, de carácter principalmente educativo, cuyos beneficiarios directos son la mujer y la infancia.

GADES
 
JÓVENES Y DESARROLLO

JUSTICIA Y PAZ 

MANOS UNIDAS

MÉDICOS DEL MUNDO Somos una asociación de voluntariado, independiente de cualquier formación política, religiosa, grupo mediático o financiero, que promovemos el desarrollo humano mediante la defensa del derecho fundamental a la salud y una vida digna para todas las personas. Mediante la atención sanitaria, sí, pero también con el testimonio y la denuncia con los que conseguir el cambio social necesario.

MEDICUS MUNDI DE CASTLLA-LA MANCHA Medicus Mundi Castilla La Mancha tiene su sede en Albacete. Fue fundada en 1978 y tiene como principal beneficiario al país de Burkina Faso, África, donde cuenta con un Centro de Cooperación y personal permanente que, en contacto directo con la población y autoridades, realiza el seguimiento de los proyectos destinados a mejorar el desarrollo de la zona.
SECTORES DE TRABAJO
  • Atención primaria de Salud
  • Proyectos integrales de desarrollo
  • Fortalecimiento de la sociedad civil
  • Sensibilización, Educación para el Desarrollo y Voluntariado
  • Ayuda humanitaria y de emergencia en los países donde Medicus Mundi  ya está realizando acciones de desarrollo.
Es miembro fundador de la Comisión 0,7 y de la Coordinadora Regional de ONGD de Castilla La Mancha

PACEN IN TERRIS

UNICEF Castilla- La Mancha Es uno de los 36 comités nacionales que contribuyen al trabajo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Nuestro objetivo es que se cumplan los derechos de los niños y niñas a la salud, la educación y la protección en todo el mundo, todos ellos en la Convención sobre los derechos del niño, el tratado de derechos humanos más ratificado del mundo. Trabajamos para sensibilizar a la la sociedad española sobre los problemas que afectan a la infancia, movilizar recursos para financiar los programas que llevamos a cabo en más de 150 países en desarrollo y dar respuesta a emergencias humanitarias que afectan a niños y niñas y a sus familias. Nuestra labor en países en desarrollo es mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas y garantizar sus derechos.